Persiste desinformación del OFS para la Comisión de Finanzas
4 de febrero - 2015

savador_mendez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión de Finanzas, Salvador Méndez Acametitla, informó que aún no recibe información del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) respecto a la entrega de cuentas públicas y denuncias que se han presentado contra autoridades omisas.

En entrevista, el legislador perredista manifestó que pese a que se ha insistido al auditor Crispín Corona Gutiérrez que entregue los informes planteados, a la fecha no se conoce a detalle sobre este particular.

De hecho, este miércoles estaba citado el titular del OFS para sostener una reunión de trabajo con la Comisión de Finanzas, no obstante, Crispín Corona Gutiérrez plantó a los legisladores.

Salvador Méndez Acametitla, dijo que el auditor se justificó al señalar que no se habían especificado los puntos a tratar durante la reunión de este día.

El legislador perredista confió en que no se esté encubriendo al auditor del OFS desde la Junta de Coordinación y Concertación Política, toda vez que la semana pasada sostuvo una reunión con los coordinadores parlamentarios y representantes de partidos.

En esa reunión, los integrantes del órgano de gobierno en el Congreso dieron el espaldarazo al titular del OFS, respecto a la información planteada.

No obstante, el presidente de la Comisión de Finanzas dijo desconocer qué información presentó el auditor.

“Si la Junta le da el espaldarazo, también tendrán su apreciación, pero en el caso de la comisión que es el enlace entre el Órgano y el Congreso, seguiremos insistiendo. La Junta tendrá que hacer las valoraciones con la información que nosotros demos a los diputados”, sostuvo.