Paran actividades docentes del Cobat por asignación de horas
4 de febrero - 2015

 

cobat_paro

Tlaxcala| Manuel Morales.- Docentes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), desde las 7 de la mañana, se mantienen en paro técnico de labores y no hay clases en el turno matutino de diversos planteles.

Docentes del plantel 14 de Natívitas, por ejemplo: explicaron que se tomaron ese tipo de medidas en los distintos planteles educativos ya que se asignación horas clase se forma discrecional y se les negó información del total de número de horas a distribuir entre poco más de 800 docentes.

El pasado 28 de enero, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres (Stacobat), Miguel Contreras Montiel, dijo que ante la falta de condiciones laborales por la titular del Cobat, Josefina Espinosa Cuéllar, se preveía un paro de labores en los 24 planteles educativos.

El líder sindical detalló que de los poco más de 830 docentes, 40 por ciento de ellos se encuentran afectados en su carga de horarios de clases, pues la titular del Cobat se niega a informar del método de asignación de la carga horaria.

El 60 por ciento de docentes se supone que son docentes titulares, sin embargo, desconoce de manera exacta el número de horas totales que Josefina Espinosa asigna entre los maestros cada semestre como es de horas vacantes, de homologación, interinatos y las de nueva creación.