Apoya gobierno del estado a municipios ante el descenso de temperaturas
4 de febrero - 2015

cepc4

La Cepc entregó víveres a las autoridades de 20 localidades, que serán repartidos entre las familias de escasos recursos

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), inició este miércoles la entrega de víveres a 20 municipios donde se han registrado las más bajas temperaturas en los últimos días.

El acto se realizó, de manera simbólica, en las instalaciones de la Cepc, a donde acudieron autoridades municipales de Protección Civil de Tocatlán, Tetlatlahuaca, Totolac y Tetla.

En su oportunidad, el titular de la Cepc, Joaquín Pluma Morales, afirmó que estas acciones cumplen con la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, en el sentido de atender de forma integral a la población vulnerable, con el objetivo de garantizar su bienestar durante la presente temporada invernal en la que se esperan al menos 52 frentes fríos.

El funcionario señaló que los paquetes entregados incluyen alimentos de la canasta básica, como frijol, arroz, lenteja, atún, azúcar y café, ya que el objetivo es mejorar la nutrición de las familias en situación de pobreza y de esta forma los cambios de temperatura no afecten su salud.

Pluma Morales enfatizó que estos apoyos se suman a la pasada entrega de colchonetas y cobijas a 21 municipios, lo cual tuvo como finalidad que los albergues temporales de estas localidades cuenten con todo lo necesario para su activación, de ser necesario.

El titular de la Cepc aseveró que el organismo a su cargo continuará con el monitoreo permanente en todo el Estado, con el objetivo de atender oportunamente a la ciudadanía que atraviese por alguna situación de emergencia.

Asimismo, exhortó a los pobladores de los municipios de la zona oriente, poniente y norte a extremar precauciones, ya que en estas regiones se han registrado descensos de  temperatura de hasta dos grados centígrados.

Por su parte, las autoridades municipales coincidieron en que estos insumos  son de gran apoyo para la población y agradecieron la voluntad política del Mandatario González Zarur, de velar por el bienestar de los tlaxcaltecas, siempre a través de un trabajo coordinado sin distingo de ideologías.