Reconocerá Congreso a las Fuerzas del Aire
3 de febrero - 2015

congreso19b

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó la propuesta enviada por el comandante de la 23 Zona Militar de Tlaxcala, en donde sugirió instalar letras doradas en el muro de honor del Congreso del Estado con la frase: “2015 CENTENARIO DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA”.

El dictamen fue turnado por la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura, en el que se expusieron diversos argumentos históricos para el reconocimiento de la fuerza aérea mexicana.

La ceremonia de instalación de las letras doradas se llevará a cabo en sesión extraordinaria pública y solemne el día 10 de febrero de 2015, en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Hace unas semanas, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Federico Antonio Reynaldos del Pozo solicitó un reconocimiento especial con motivo de los 100 años de la creación de las tropas del aire.

El comandante de la 23 zona militar propuso que en el muro de honor del Congreso, se colocará la inscripción siguiente: “2015 CENTENARIO DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA”.

No obstante, la frase fue modificada por los integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura.

En la lectura de aprobación del dictamen turnado, estuvo presente el comandante de la 23 Zona Militar, Federico Antonio Reynaldos del Pozo; José Cruz Hernández comandante del Primer Regimiento Mecanizado; y diversos representantes del cuartel militar de Panotla, Tlaxcala.