Tiran exhorto para etiquetar recursos a Contla para programa Pueblos Mágicos
3 de febrero - 2015

humbertomacias3

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado determinó regresar a comisiones el análisis de la propuesta presentada por el alcalde de Contla, Filemón Acoltzi Nava, para solicitar recursos para que el municipio fuera incorporado al programa de Pueblos Mágicos.

Debido a que el dictamen no habría sido bien analizado, sobre todo por los alcances económicos que éste podría tener, el expediente será revisado nuevamente, aunque en comisiones unidas de Finanzas y de Turismo.

Y es que de acuerdo al diputado panista Humberto Macías Romero, el dictamen debe ser analizado entre ambas comisiones, a fin de aclarar la posibilidad de que se cree una partida especial para destinarla al municipio de Contla.

Dudó del trámite parlamentario que se le aportó al dictamen, toda vez que una comisión interna del Congreso instruyó a otra para que considerara dentro del presupuesto de egresos de 2016 una partida presupuestal destinada para la promoción, fomento y desarrollo turístico del municipio.

Por su parte, la diputada perredista Eréndira Jiménez Montiel admitió la necesidad de tener mayor cuidado en la aprobación del dictamen, pues también consideró la falta de un mayor estudio sobre la aportación de recursos para ese municipio.

Y es que remarcó que el reconocimiento de un municipio como Pueblo Mágico debe contar con el destino de recursos de forma tripartita y no exclusivamente del Congreso del Estado.

“Se debe hacerse estudio mayor para poder colaborar, no sé si sea esta instancia la que tenga la previsión; finalmente es un municipio y no todos los programas deben pasar por el legislativo”, expuso.