Brindó DIF estatal orientación en materia alimentaria a más de 40 mil tlaxcaltecas
3 de febrero - 2015

dif18

El objetivo es fomentar hábitos saludables que mejoran la calidad de vida de la población

Tlaxcala | Redacción.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con los municipios,  brindó en 2014 un total de mil 300 talleres como parte del “Programa de Orientación Alimentaria”, los cuales contaron con 40 mil 920 asistentes, y con ello el Gobierno del Estado  fortaleció la cultura de hábitos saludables entre la población tlaxcalteca.

Tal estrategia se realizó en instituciones educativas y en las sedes de los sistemas DIF municipales, y su objetivo fue que los participantes adquieran conciencia sobre la importancia de llevar a cabo una adecuada ingesta de alimentos para prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida.

Este programa se realiza a nivel nacional en coordinación con los Estados, pues la meta principal es revertir las estadísticas en todo el país en cuanto al número de personas con enfermedades crónico-degenerativas y desnutrición a causa de una dieta inadecuada.

Para cumplir con este cometido en la entidad, el DIF estatal cuenta con el respaldo de las secretarías de Salud (Sesa) y de Educación Pública del Estado (Sepe), ya que esta orientación pone especial énfasis en las nuevas generaciones, porque a temprana edad es cuando es posible fomentar con mayor eficacia hábitos nutricionales.

De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través del DIF de la entidad, se suma a las políticas públicas del Presidente Enrique Peña Nieto para superar la problemática en materia alimentaria.

Es importante señalar que el “Programa de Orientación Alimentaria” permitirá abatir los índices de desnutrición, al enseñar a la población a programar su dieta con alimentos accesibles en su comunidad y de bajo costo pero de alto valor nutritivo.

A través de estas acciones, el DIF estatal reafirma su compromiso de velar por el bienestar de las familias tlaxcaltecas, sobretodo de aquellas que se encuentran en situación vulnerable, porque el desarrollo en Tlaxcala es para todos.