Aprueban diputados solicitar comparecencia de 5 funcionarios
3 de febrero - 2015

congreso_sesin19

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Junta de Coordinación y Concertación turnó al Pleno del Congreso la propuesta para solicitar al titular del Poder Ejecutivo del Estado la comparecencia de los representantes de cinco dependencias del gabinete estatal.

Las solicitudes que se enviarán al gobernador Mariano González Zarur, son las de los siguientes funcionarios:

Tomás Munive Osorno de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Roberto Romano Montealegre de Obras Pública, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi); Alejandro Guarneros Chumacero de Salud (Sesa); Gisela Santacruz Santacruz de Comunicaciones y Transportes (Secte); y Jonathan Bretón Galeazzi de Fomento Agropecuario (Sefoa).

Entre los argumentos planteados por los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política, y con base en la propuesta presentada hace unas semanas por el diputado perredista Santiago Sesín Maldonado, los resultados expuestos por el Ejecutivo en el cuarto informe de gobierno, distan de la realidad.

Entre otras, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD dijo que las acciones que se han observado en por lo menos las cinco dependencias citadas, no permiten realizar un análisis completo de lo que vive la ciudadanía en la entidad.

La solicitud que se enviará al titular del Ejecutivo se suma a las dos que ya se aprobaron hace unas semanas.

En su oportunidad, el Pleno del Congreso votó por la propuesta presentada por el diputado perredista Santiago Sesín Maldonado para solicitar la comparecencia de Ernesto Ordoñez Carrera de la Secretaría de Gobierno y Alicia Fragoso Sánchez, titular de la Procuraduría de Justicia.

Fueron 17 votos en total los que aprobaron el acuerdo, en su mayoría, de diputados de oposición. La fracción tricolor se abstuvo de votar por el dictamen.