Perredismo en picada
2 de febrero - 2015

fernando_tamayo

Por Fernando Tamayo

Lo previsto respecto a la validación de la elección de Manuel Cambrón Soria y la negación de las tribus lideradas por Gelacio Montiel para acceder a algunas carteras dentro del Comité Directivo Estatal, incluida la Secretaria General, es el preámbulo a la derrota que vivirá el PRD en las próximas elecciones federales.

Lo ocurrido la semana pasada, donde la Sala Unitaria Electoral Administrativa a través del Magistrado Elías Cortés Roa validó la elección de la Directiva del Sol Azteca en nuestro Estado, es un revés que afecta no sólo a quienes impulsaron la impugnación sino además permeará en los resultados que ese instituto político pueda obtener en la contienda comicial de este año.

Así, aquellos que han promovido los recursos a través de los cuales buscaban repetir la elección de Cambrón expresaron que a pesar de que el proceso para renovar la Cámara de Diputados Federal se encuentra en marcha, apelarán la decisión del Tribunal Superior de Justicia del Estado ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y es que además de lo determinado por la autoridad electoral, y lo que pueda resolver la instancia federal, debemos mencionar que dicho instituto político será presa de la desbandada de gran parte de los liderazgos de izquierda, quienes al ver perdida la causa perredista buscan mantenerse vigentes en la vida política tlaxcalteca, particularmente, a través de MORENA.

Recordemos, por ejemplo, que los diputados federales que representan en la actualidad el Segundo y Tercer Distrito en la Entidad lograron obtener el triunfo gracias al impulso que provoca Andrés Manuel López Obrador y su estupendo posicionamiento electoral en el Estado.

Así la crisis interna que vive el perredismo llevará a sus integrantes al fracaso en las urnas el próximo 7 de junio, más aún cuando personajes tan reconocidos como Alfonso Sánchez Anaya ha sido designado como candidato por el pejismo, ¿Cuántos y quiénes serán aquellos perredistas que se sumen al proyecto de ASA ya sea de manera formal o de facto? ¿Aquellos que se sienten excluidos de la toma de decisiones del PRD en el Estado verdaderamente trabajarán en pro del posicionamiento de su partido? ¿Qué pasará con aquellas tribus que se encuentran colaborando con la actual administración de este acto priista? ¿Acaso los pertenecientes al grupo de Minerva Hernández ahora sí se sumarán al esfuerzo del Sol Azteca?

Sin duda el escenario para el Partido de la Revolución Democrática resulta desalentador, al menos en lo inmediato, donde gran parte de sus tribus se encontrarán en condiciones de pactar con otros partidos políticos. Al tiempo.

Desde la barrera

La salida de Orlando May Zaragoza de la Administración Estatal resultó inminente. Ahora toca a las autoridades responsables de la procuración de justicia el dar a conocer la verdad real de los acontecimientos que provocaron la captura y consignación de varios elementos policíacos.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy