Niega Sesín intervención para que Sala Electoral favoreciera a Cambrón
2 de febrero - 2015

santiago_sesin14

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local perredista Santiago Sesín Maldonado, negó que haya intervenido para que la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) haya favorecido al grupo del dirigente Manuel Cambrón Soria.

En entrevista, el diputado adherido a la tribu perredista de Red Joven ligada a la vez a Identidad Democrática Nacional (IDN), calificó como delicadas las acusaciones vertidas la víspera por el ex diputado local Gelacio Montiel Fuentes.

En su oportunidad, el ex legislador acusó de manera directa a tres diputados locales, identificados con el proyecto de Manuel Cambrón Soria, entre ellos, Juan Calyecac Cortero, Salvador Méndez Acametitla, y el mismo Santiago Sesín Maldonado.

Cuestionado sobre la conversación que el ex diputado Gelacio Montiel tendría como prueba para justificar que los tres diputados locales sí se reunieron con el magistrado Elías Cortés Roa en la ciudad de Puebla, Santiago Sesín observó con reserva la acusación y dijo que el ex diputado está en “todo su derecho de acudir a las instancias que crea competentes”.

Además, dijo que los fallos que hasta el momento se han presentado respecto a la situación de la dirigencia estatal, corresponden a los asuntos que se han promovido y en los que ningún militante tiene injerencia.

Dijo que el grupo de expresiones unidas está en su derecho de impugnar ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el resolutivo de la sala electoral local, “no me espanto en lo que tenga que ver con la dirigencia de un partido y además estando en un derecho legal puedan recurrir la decisión; al final serán los magistrados de la sala regional quienes definan, se me hace valido, no le veo temor ni mucho menos, estuve presente en el consejo, y conozco la verdad de los hechos”.