Enfrenta líder transportista nuevo auto de formal prisión por fraude
2 de febrero - 2015

Indalecio Saucedo

Tlaxcala | Manuel Morales.- El líder de la Coordinadora Estatal del Transporte, Indalecio Saucedo Sánchez, enfrenta un auto de formal prisión por el delito de fraude.

Incluso, desde la semana pasada el dirigente litiga un amparo federal ante el Juzgado Segundo de Distrito, bajo el número 1552/2014.

En su escrito, Indalecio Saucedo alega actos privativos de su libertad y el auto de formal prisión originado por la denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), 324/2014.

En sus alegatos, señala que le fueron violentadas su derechos constitucionales 14, 16 y 17.

El amparo federal combate la determinación del Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.

En el 2013 el dirigente obtuvo un auto de libertad luego de que el Poder Judicial de la Federación, a través de sus juzgados federales, lo decretara dentro del proceso penal 394/2013, también por el delito de fraude.

A pesar de que mantenía un amparo federal para no ser detenido ni privado de su libertad, el dirigente fue exonerado de los delitos de fraude y amenazas que le imputaba José Hugo García Pérez por el orden de los 300 mil pesos, ya que presuntamente le vendió una concesión para prestar el servicio de transporte público expedido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (Secte).