Concreta UAT y Steieset incremento salarial del 4% directo al salario
2 de febrero - 2015

uat_aumento02

Tlaxcala| Redacción.- El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), y el C.P. Ayax Meneses Córdoba, Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET), signaron ante autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el acuerdo de incremento salarial pactando un aumento del 4% directo al salario y el 2% a prestaciones.

En este acto, realizado en un marco de respeto y cohesión universitaria, atestiguado por autoridades de la máxima Casa de Estudios e integrantes del Comité Ejecutivo, se puso de manifiesto el interés mutuo por continuar avanzando en el desarrollo de la Institución.

El Mtro. Reyes Córdoba, subrayó que, cimentado el trabajo colaborativo, los universitarios hemos logrado consolidar proyectos que buscan beneficiar a los estudiantes y a los trabajadores.

Asimismo, reconoció el respaldo solidario de los trabajadores afiliados a este organismo sindical, para sentar los acuerdos necesarios y signar el contrato colectivo de trabajo, que estará vigente para el 2015.

Por su parte, el C.P. Ayax Meneses Córdoba, Secretario General del STEIESET, consideró que los objetivos de este órgano sindical se encuentran comprometidos en contribuir al crecimiento y consolidación de la UAT.

De esta manera agradeció el respaldo de las autoridades universitarias encabezadas por el Mtro. Rubén Reyes por la disposición mostrada para llevar a cabo la firma del contrato colectivo de este sindicato