Frenan fuga de combustóleo en Calpulalpan
2 de febrero - 2015

toma-pemex

Calpulalpan| Redacción.- Gracias al trabajo oportuno y coordinado que realizan autoridades estatales, federales y municipales se logró controlar una fuga de combustóleo en la comunidad de San Marcos Guaquilpan, del municipio de Calpulalpan, informó el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera.

Abundó que mediante un reporte al Servicio de Emergencia 066, cerca de las 10:00 horas de este lunes, se informó sobre la ruptura del gasoducto de 12 pulgadas y de inmediato se coordinaron acciones para detenerla y evitar cualquier incidente que pudiera poner en riesgo a los habitantes de la zona.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), del Ejército Mexicano, de las Procuradurías del Estado (Pgje) y de la República (PGR), así como las coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil (Cepc), además de trabajadores especializados de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes después de varias maniobras controlaron la fuga.

El encargado del despacho de la CES, Francisco Galindo Bocardo, así como el titular de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, enfatizaron la reacción inmediata y labor conjunta emprendida para atender esta fuga.

Además, informaron que se solicitó a las oficinas centrales de Pemex frenar el envío de combustóleo a la zona, para detener cualquier incidente, hasta que el ducto quede completamente reparado.

Finalmente, coincidieron en que como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado a favor de los tlaxcaltecas, se trabaja de manera coordinada entre los diferentes niveles de Gobierno, a efecto de que el lugar de los hechos se mantenga seguro.