Alejandro Aguilar presente en firma de convenio entre Gobierno estatal y Profeco
2 de febrero - 2015

huamantla_profeco-convenio

“Lo que buscamos es que los consumidores tengan la confianza y certeza en las transacciones que realizan”

Huamantla| Redacción.- La principal prioridad del gobierno de soluciones que encabeza Alejandro Aguilar López es su gente, día a día busca la manera de gestionar y aplicar acciones con el objetivo de logar mejorar la calidad de vida de cada uno de los huamantlecos.

De esta manera el alcalde acudió en días pasados a una reunión encabezada por Mariano González Zarur Gobernador del Estado realizada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, en la cual se llevó a cabo la firma del documento de colaboración mediante el cual el Gobierno del Estado Tlaxcala y la Procuraduría Federal del Consumidor   (Profeco) fortalecerán la divulgación de los derechos del consumidor a través de diferentes medios, así como la instalación de módulos de atención en algunos municipios del estado en los que destaca Huamantla, todo con la finalidad de empoderar al ciudadano y que tome mejores decisiones a la hora de pagar por bienes o servicios.

Lorena Martínez Rodríguez procuradora del consumidor en el país destacó que la finalidad de dicho convenio es mejorar la calidad de los servicios y educar a los consumidores.

“Con esta firma el gobierno se suma al trabajo en defensa de la economía de las familias de Tlaxcala y de todo el país; ampliando los servicios porque la defensa de los consumidores, se viene realizando de manera distinta” puntualizó.

Al respecto Alejandro Aguilar López destacó la   importancia de dotar de información a los consumidores, ya que de tal manera se protege a la ciudadanía, detalló también que con estas medidas de apoyo, la Profeco atenderá con mayor eficacia a los municipios y sus comunidades en caso de suceder algún abuso .

“Lo que buscamos es que los consumidores tengan la confianza y certeza en las transacciones que realizan, es por ello que nosotros como autoridades estamos obligados a participar de manera directa en acciones que conlleven a ello” puntualizó.

En el evento estuvieron presentes también Ernesto Ordoñez Carrera Secretario de Gobernación, Adriana Moreno Durán titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado SETYDE, Jorge Valdés Aguilera Secretario de Planeación y Finanzas en Tlaxcala, representantes de las Cámaras Empresariales y de Servicios, y diversos funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno.