Corral y Claudia ganan primera etapa electiva panista; Benjamín aún aspira
1 de febrero - 2015

PAN_Tlaxcala

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó el triunfo de Juan Corral Mier y Claudia Pérez Rodríguez como aspirantes a diputados federales por la vía plurinominal en los distritos uno y dos, respectivamente.

En rueda de prensa, el dirigente panista en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, informó que al final de la jornada de votación que cerró sus centros a las cuatro de la tarde, se registró una participación de 90 por ciento del total de la militancia.

Los resultados son los siguientes:

En el distrito uno, el triunfo es para Juan Corral Mier con un total de 482 votos; Alfonso Huerta Hernández alcanzó 255 sufragios; y se registraron 15 votos nulos.

Para el distrito dos, Claudia Pérez Rodríguez conquistó la elección con 689 votos; Benjamín Ávila Márquez se instaló en el segundo sitio con 468 votos; en tanto que se registraron 30 votos nulos.

La convocatoria maneja que pasará a la siguiente etapa de selección de plurinominales el segundo mejor sub género, y de acuerdo a los resultados porcentuales, será Benjamín Ávila Márquez, pues obtuvo el 40.45 de los votos totales en su distrito, contra un 34.60 obtenido por Alfonso Huerta Hernández en el distrito uno.

Será el próximo 22 de febrero cuando se elija de manera definitiva a los candidatos diputados federales por el principio de representación proporcional, en jornada electoral en la que podrán votar los más de tres mil militantes panistas.

La Comisión Nacional Electoral será la instancia que dé a conocer los resultados finales a más tardar el próximo miércoles para hacer oficiales los triunfos citados.

En el caso del tercer distrito electoral, será Eliuth Sánchez Zamora la única en participar en el procedimiento debido a que sólo se registró ella en esa demarcación.

Durante la jornada electoral no se registraron incidentes que pusieran en riesgo el desarrollo de la elección.