Adrianistas se imponen por distrito; la estatal será contra maderos
1 de febrero - 2015

adf_candidatos

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Resultados totales de la elección interna panista de este domingo, dieron el triunfo a Claudia Pérez Rodríguez como candidata a diputada plurinominal de Acción Nacional (PAN) en el segundo distrito electoral con sede en Tlaxcala capital, con un total de 689 votos.

En segundo lugar de la contienda interna para el segundo distrito, se ubicó el aspirante Benjamín Ávila Márquez quien obtuvo 469 sufragios panistas.

En total, la elección panista en esa demarcación electoral registró mil 185 votos. De esta cantidad, 27 fueron nulos y el resto se repartió entre los aspirantes citados.

Con estos resultados, la “adrianista” Claudia Pérez Rodríguez logró adjudicarse el triunfo sobre el cuadro ligado a las huestes de la diputada panista Aurora Aguilar Rodríguez.

De los resultados planteados, en Chiautempan fue el municipio donde mayor cantidad de votantes se registró, con un total de 175.

Le siguieron los municipios de La Magdalena Tlaltelulco con 163; Tlaxcala con 160; Contla de Juan Cuamatzi con 114; San Pablo del Monte con 93; San Pablo Apetatitlán con 90.

Los municipios que menor cantidad de votos registraron, fueron Tepeyanco con 29 votos; Amaxac con 40 votos; y Acuamanala con 48.

En tanto que en el distrito 1 el también adrianista Juan Corral Mier se impuso 482 votos sobre Alfonso Huerta Hernández que sacó 255 y quien traía el respaldo del maderismo representado por Aurora Aguilar y Adolfo Escobar.

pan01a

Con dichos datos fuentes panistas confirmaron que para la contienda estatal, de donde saldrán los candidatos plurinominales, por género competirán Claudia Pérez Rodríguez, quien ganó el distrito II, contra la maderista Eliuth Sánchez Zamora, candidata única registrada en el distrito III.

En tanto que para sacar al perfil varón la elección será entre Juan Corral Mier y Benjamín Ávila quien -pese a ser derrotado por Claudia Pérez- obtuvo mejor votación que Alfonso Huerta del distrito I.