Clausura Ayuntamiento Capitalino “La Chopería” en Ocotlán
1 de febrero - 2015

tlax2

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de consumidores y la estabilidad  jurídica de los establecimientos comerciales en el municipio de Tlaxcala; autoridades del Ayuntamiento Capitalino realizaron un operativo de seguridad, que desembocó en la clausura de un establecimiento dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, que con la denominación “La Chopería”, se ubica en el boulevard Ocotlán-Chiautempan.

En la verificación efectuada la noche del pasado viernes 30 de enero, los servidores públicos constataron que el establecimiento no contaba con la licencia de funcionamiento, ni el dictamen de protección civil.

Asimismo, se constató que el establecimiento no tiene la señalética y salidas de emergencia que marca la norma, elementos suficientes para su clausura.

tlax1a

A la visita de verificación número MTLX/DG/01/2015, fundamentada en el artículo 72 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, acudieron los directores de Gobernación, Eulalio Nava Briones; de Seguridad Pública; Raymundo Fragoso Muñoz; del área Jurídica del Municipio de Tlaxcala, Erick Hernández Xicohténcatl; el titular de Protección Civil, Edgar Llerena Arroyo; y el Juez municipal, Enrique Zempoalteca Mejía.

Cabe destacar que los encargados del establecimiento “La Chopería”, no  demostraron  indicios de haber iniciado el trámite para la obtención de la licencia de funcionamiento, ni el dictamen de protección civil, que por reglamentación federal, estatal y municipal se requieren para la actividad comercial que pretendía ejercer.

Por ello el gobierno municipal hace un llamado a todos aquellos propietarios que no estén al corriente en  su documentación, hacer lo pertinente, sobre todo por la seguridad de sus clientes.