Capacita DIF estatal a municipios  para trabajar a favor de sectores vulnerables
1 de febrero - 2015

dif1

Los servidores públicos municipales de los DIF conocieron las reglas de operación de los programas del Gobierno Federal

Tlaxcala | Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, exhortó a servidores públicos municipales a trabajar de manera coordinada a favor de la población vulnerable de Tlaxcala, durante un taller de capacitación para difundir las reglas de operación de los programas del gobierno federal.

En el salón de los espejos del DIF estatal, González Foullon afirmó que el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, instruyó que el trabajo sea de comunicación y coordinación, a fin de atender adecuadamente a los sectores desprotegidos de Tlaxcala, desde infantes hasta adultos mayores.

En este acto, González Foullon citó las reglas de operación y lineamientos de los programas que el DIF nacional ejecuta en los estados y municipios, a través del Área de Atención a Grupos Vulnerables, integrada por los departamentos de  “Desarrollo Familiar”, “Asistencia Social”, “Fomento a la Salud”, “Desarrollo Comunitario” y “Alimentación”.

Por su parte, los servidores públicos de los DIF en los municipios detallaron las estadísticas y reportes de sus comunas sobre índices de vulnerabilidad y manifestaron  su disposición  de trabajar de manera coordinada con el DIF estatal.

Estas capacitaciones se realizan a principio de año para dar a conocer las reglas de operación del DIF Nacional, pero cada tres meses se reúnen para evaluar los trabajos entre la dependencia estatal y los DIF municipales.