Promueve gobierno del estado donación de órganos a través de exposición de dibujo infantil
31 de enero - 2015

sesa31

Esta muestra, que consta de 26 piezas, se encuentra en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), promueve  la donación de órganos como una importante herramienta para salvar vidas, mediante una galería de dibujo infantil con esta temática instalada en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”.

Esta muestra se compone de 26 dibujos creados por infantes de entre 6 y 12 años de edad, quienes resultaron ganadores de ediciones anteriores del concurso que organiza el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México.

A través de estas imágenes, los menores plasmaron su sentir acerca de la donación de órganos como un acto altruista y de gran bondad entre seres humanos.

Estos trabajos se exhiben en el área de Consulta Externa del Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”  y permanecerán ahí hasta mediados de febrero, ya que se trata de una exposición itinerante que recorre toda la República mexicana.

Durante 2014, la Sesa realizó 12 trasplantes renales y de éstos ocho de ellos se llevaron a cabo en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” y cuatro en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), lo cual demuestra que Tlaxcala cuenta con la infraestructura y equipo médico parta realizar este tipo de intervenciones de alta especialidad.

Lo anterior, como resultado del compromiso cumplido del Gobernador, Mariano González Zarur, por fortalecer los servicios de salud en la entidad y que éstos se hicieran de acceso universal.

Ejemplo de ello es la rehabilitación de centros de salud, la puesta en operación de cuatro hospitales y equipamiento de instrumentos médicos, así como la capacitación del personal.

De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur se une a las acciones que se realizan a nivel nacional para impulsar la donación de órganos y tejidos.

El Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” se encuentra en la carretera San Andrés Ahuashuatepec, en la comunidad de Tzompantepec, Apizaco.