Entregó Fomtlax 2.1 millones de pesos en créditos para  jóvenes tlaxcaltecas
31 de enero - 2015

El Gobierno del Estado fomenta una cultura emprendedora entre la juventud y mejora su calidad de vida

Tlaxcala| Redacción.- En cuatro años, el Gobierno del Estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), entregó un total de 2.1 millones de pesos destinados a proyectos productivos de jóvenes tlaxcaltecas, con el objetivo de otorgar todas las herramientas necesarias para el crecimiento económico de este sector de la población.

De esta forma, la administración que encabeza Mariano González Zarur cumple con su compromiso de incorporar a la juventud tlaxcalteca al desarrollo estatal, además de fomentar una cultura emprendedora entre las nuevas generaciones.

La vinculación entre los beneficiarios y el Fomtlax se realiza también a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), dependencia que se encarga de orientar a los jóvenes sobre las diferentes alternativas para acceder a los créditos que brinda la administración estatal.

Es así que los programas “Jóvenes Emprendedores Tlaxcaltecas”, “Emprendedores Juveniles” y el denominado “Polígonos Prioritarios para Jóvenes” –este último para los municipios de Tlaxcala y Calpulalpan-  tienen como meta canalizar aquellos proyectos viables que requieren de capital para detonar su productividad.

Por su parte, el Fomtlax cumple con la instrucción del Mandatario González Zarur de brindar asistencia financiera de manera accesible y con una tasa de interés preferencial, a aquellos grupos poblacionales que no fácilmente son sujetos de crédito en instituciones con un esquema tradicional de préstamo.

Es así que el Gobierno del Estado pone en marcha acciones que mejoran la calidad de vida de la población tlaxcalteca en todos los ámbitos, en este caso en apoyo a los jóvenes emprendedores.

Los interesados en acceder a este tipo de créditos pueden ponerse en contacto con el Fomtlax, cuyas oficinas se encuentran en Bulevar del Maestro, número 1902, colonia Loma Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala.

También pueden solicitar asesoría en el ITJ, con dirección en calle Heroico Colegio Militar, número cinco, en la colonia Adolfo López Mateos, de la ciudad de Tlaxcala, en el interior del “Parque de la Juventud”.