Alistan 73 eventos por mes de la Cruzada Contra el Hambre
30 de enero - 2015

sedesol30

Tlaxcala | Manuel Morales.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Tlaxcala (Sedesol), Anabell Avalos Zempoalteca, informó que durante el mes de febrero habrá 73 eventos de tipo culturales, deportivos y de recreación para familias de escasos recursos, principalmente en Huamantla, San Pablo del Monte, Cuapiaxtla y Zitlaltepec.

En conferencia de prensa, la también secretaria técnica del comité intersecretarial en la entidad, indicó que en dos años las dependencias federales han atendido a un total de 181 mil 173 personas entre el 2013 y 2014 con recursos de fondos federales.

Detalló que el recurso es para inversión en vivienda digna, cubrir servicios básicos y una alimentación de calidad, por lo que “se ha avanzado mucho” en el rezago de marginación y pobreza en estos municipios, apuntó.

Señaló que durante el mes de actividades, la coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales permitirá que se entreguen cheques económicos de seguro de vida a jefas de madres de familia, apertura de tiendas Liconsa, conferencias, ferias de apoyo institucional, inauguración de techumbres, obra pública, jornadas de salud, entre otras.

A pregunta expresa, la delegada de Sedesol, informó que será hasta junio cuando el Inegi dé a conocer resultados de avance de combate a la pobreza extrema en Tlaxcala.

Para el próximo 7 de febrero, habrá un partido de futbol entre Coyotes de Tlaxcala FC. contra Toros de Neza donde la entrada será gratuita, solo deberán entregar víveres de apoyo para las comunidades marginadas de la entidad.