Abate Gobierno Municipal de Calpulalpan Rezago Social en “Santiago Cuaula”
30 de enero - 2015

 

calpulallpan30

Calpulalpan | Redacción.- Benefician a más de 400 familias de “Santiago Cuaula” con acciones de; electrificación, vivienda y redes de drenaje y agua potable, con una inversión superior a los 5.4 MDP del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

De acuerdo a las nuevas reglas de operación que determinaron la SEDATU y la SEDESOL, la inversión del Programa FISM correspondiente al ejercicio 2014, consideraron a las Comunidades de, “Santiago Cuaula” y “Alfonso Espejel”, como zonas de atención prioritaria por su grado de marginación, teniendo que ejecutar obra pública en dichas demarcaciones.

El Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, informo que en Santiago Cuaula, actualmente se encuentran al 85% de la culminación de diversos trabajos, de ampliación de vivienda, pisos firmes y techos de loza, así como electrificación, y redes de agua potable y drenaje en la Colonia “El Cerrito” de esta demarcación.

Explico que ahí, beneficiaran a más de 400 familias, que desde la fundación de su Colonia, carecían de todos estos servicios, por lo que estas obras; “indudablemente cambiaran sus vidas para bien, evitando así el rezago social y el hacinamiento, de acuerdo al plan Nacional de Desarrollo que coordinan los tres Órdenes de Gobierno”.

Dijo que 86 familias de esta Comunidad recibieron el beneficio de construcción de ampliación de vivienda, piso firme y techos, mientras que la totalidad de habitantes de “El Cerrito” gozaran de ahora en adelante de servicios que carecían, ejecutando la conducción de energía eléctrica de casi dos y medio kilómetros, así como redes de drenaje y agua potable, beneficiando a más de 400 familias.

Hernando Roldán indico que estos trabajos vienen a complementar las acciones similares que se ejecutan en la Comunidad “Alfonso Espejel”, afirmo que con estos nuevos lineamientos, los recursos han llegado realmente a la gente que más lo necesita, siendo esto una prioridad en la Administración Municipal que encabeza.

Dijo que en “EL Cerrito”, además, delimitaron calles, las cuales en próximas fechas el Cabildo determinara su nomenclatura, dio a conocer que en total en Santiago Cuaula construyeron alrededor de 400 ML de red de agua potable y más de 2 Mil ML de red de drenaje.

Hernández Roldán, expreso que con estas acciones se cumple un anhelo de mejoramiento desde la fundación de esta Colonia, quienes venían solicitando estos servicios desde hace casi 15 años.

El Edil Calpulalpense, sostuvo que para reforzar estas acciones se están cambiando la totalidad de luminarias del Municipio, incluyendo esta Comunidad con lo cual sus habitantes tendrán una mejor calidad de vida al contar con los servicios básicos e infraestructura urbana en su Localidad.

Ana Gutiérrez Cisneros, vecina de Santiago Cuaula dijo sentirse agradecida con el Gobierno Municipal por haber sido tomados en cuenta con este programa de ampliación de vivienda, dijo que tiene tres pequeños hijos que ahora, “ya no duermen amontonados, con este cuarto que nos levantaron sin costo alguno tenemos alguna comodidad, por aquí no teníamos tampoco drenaje ni agua potable, nuestra vida ha cambiado gracias a las Autoridades, por eso siempre estamos pendientes de los apoyos que nos dan y cumplimos con nuestras contribuciones”.