Tetla afina detalles para el carnaval
29 de enero - 2015

carnavaltetla29

Esperan la visitan de cuatro mil personas al evento.

Tetla | Redacción.- A fin de continuar fomentando la cultura y tradiciones el municipio de Tetla de la Solidaridad a través de La dirección de Cultura y Turismo del municipio, se prepara para el evento de carnaval, el cual dará inicio el próximo seis de febrero con la elección de la reina.

Lo anterior lo informó el director del área de cultura y turismo, Valentín Ortega Ramírez, después de detallar que la festividad tendrá una duración de dos días, dando inicio el 14 de febrero con el encuentro y concurso de camadas de las diferentes comunidades del municipio entre ellas la de San Bartolo Matlalohcan, San Francisco Arexcatzingo, y la camada del centro,.

Apuntó que el encuentro tendrá lugar en la plaza de las Américas desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche.

Expreso que para el 15 de Febrero se tiene previsto el desfile de carnaval, en el que se espera la participación de las camadas del municipio, así como de alumnos de las diferentes instituciones educativas, comercios y empresa de la localidad, además del personal del ayuntamiento. “hemos invitado a que durante el desfile participen con un carro alegórico, el mejor recibirá un estímulo”.

Ortega Ramírez detalló, que en esta ocasión se realizara una invitación a los artesanos de la región para que expongan y vendan sus artesanías durante la celebración, con la finalidad de que los visitantes que asisten al evento conozcan más de la cultura que se tiene en la zona.

Finalmente, comentó que el presidente municipal Javier Hernández Mejía ha instruido al área para que el carnaval en Tetla se ha un evento con realce y presencia en el Estado, por lo que no descartan la visita de alrededor de cuatro mil personas durante los días de celebración.