Surge el grupo Tepanca
29 de enero - 2015

(Todo el PAN contra Adriana)

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

1 ACTO

El títere que dice ser presidente del PAN Carlos Carreón Mejía dijo que a Minerva Hernández Ramos le dieron la diputación plurinominal por “su lealtad” al partido.

Y casi le arrancan las orejas pues un día antes, en el DF, la senadora Adriana Dávila arremetió contra Minerva porque trabaja en el gobierno federal de Peña Nieto, porque no tiene méritos para ocupar la diputación federal…y porque además no vive en Tlaxcala.

Sin embargo, la Senadora finge demencia y “olvida” que actualmente muchos de sus achichincles trabajan en las delegaciones federales de Tlaxcala del Gobierno de Peña Nieto ¿Les pedirá que renuncien?

2 ACTO

Un “grupo” de panistas Tlaxcaltecas encabezados por Dávila Fernández se rasgaron las vestiduras porque Margarita Zavala de Calderón NO fue contemplada en las pluris.

En un gesto de Humanidad Política, le ofrecieron sus penachos, collares y plumas… y sacrificarse para que ella ocupara una pluri por la circunscripción de Tlaxcala.

¿Margarita Zavala sí vive en Tlaxcala?

3.- ACTO

Las discordias entre panistas alcanzaron al ex Presidente Felipe Calderón quien ha de tener la autoestima bajita, bajita porque le compró un pleito de arrabal a su ex asesor y coordinador Juan Molinar Horcasitas, el chisme de quinto patio es de pronóstico reservado.

En lo local, surge el grupo TEPANCA (TODO EL PAN CONTRA ADRIANA) que reúne a prácticamente todos los liderazgos azules incluyendo a Aurora Aguilar, Adolfo Escobar, Benjamín Ávila, Alejandro Aguilar, la gran mayoría de Alcaldes, diputados federales, locales y por si fuera poco gozan de la simpatía del CEN y del poderoso Gobernador Poblano Rafael Moreno Valle.

La desesperación orilló al grupo comandado por Adriana Dávila a tejer alianzas impensables, con personajes que en otros momentos habrían sido repudiados por ellos mismos: Orlando Santacruz Carreño, Claudia Pérez y Felipe Morales, por increíble que parezca ahora son los puntales de su estructura.

Sin duda, la especialidad de la casa pronto se hará presente con gritos, sombrerazos y mentadas que “Rompen Barreras”. Al tiempo.

UÑAS LARGAS, LARGAS

Al interior de la UAT es sabido que la hoy ex vocera Laura García Espinoza fue fulminantemente despedida por el actual rector Rubén Reyes Córdoba al descubrir un millonario desfalco en el área de comunicación social. El caso se turnará al consejo universitario pues es de tal magnitud el asunto que ni el Diputado Serafín Ortiz quiso interceder por su ex colaboradora.

MORRALLA

Que alguien le explique al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos Francisco Mixcoatl Antonio los conceptos básicos de la prudencia, confidencialidad y salvaguarda de datos personales.

El lenguaraz personaje soltó en medios de comunicación el nombre, parentesco y motivo de denuncia de un familiar de un policía detenido por secuestro. Por si fuera poco pidió que el nuevo comisionado de seguridad pública fuera probo y que conociera las costumbres y el modo se ser de los Tlaxcaltecas…(SIC). Que tal¡¡