Inician curso de injerto en ayuntamiento de Tetlanohcan
29 de enero - 2015

tetlanohcan29

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de las actividades para apoyar la economía familiar, el ayuntamiento de Tetlanohcan, a través de la regidora Silvia Cuatiánquiz Rivera, dio inicio al curso de injerto y acodo de plantas, el cual tendrá una duración de 40 horas.

La mañana de este jueves en las instalaciones de la presidencia municipal, Cuatiánquiz Rivera, dijo que este curso tiene la finalidad de brindar los conocimientos necesarios en esta materia pues en Tetlanohcan, por su ubicación geográfica, es un buen lugar para plantar árboles frutales.

Asimismo, el secretario del ayuntamiento, Apolinar Aztatzi Mendoza, a nombre del alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, felicitó a los asistentes por interesarse en este tipo de cursos que brinda las técnicas necesarias para obtener un mayor rendimiento en su producción.

Dicho curso, inició a partir de este mes y concluirá el mes de marzo y se realizará una vez por semana, el cual permitirá a los asistentes aprender el manejo de herramientas a utilizar, así como los patrones y comportamiento de las diferentes variedades de plantas.