Ignorancia evidencia diputada al exigir comparecencia
29 de enero - 2015

evangelinaparedes15

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local Evangelina Paredes Zamora, propuso ante el Pleno del Congreso del Estado solicitar al gobernador Mariano González Zarur, la comparecencia de tres funcionarios del gobierno estatal para que expliquen la detención de ex policías estatales involucrados en secuestro.

En sesión pública ordinaria de este jueves, la legisladora integrante de la fracción parlamentaria del Partido Alianza Ciudadana (PAC) justificó que la población de Tlaxcala requiere de una explicación sobre la colusión de altos mandos en delitos de alto impacto, tales como el secuestro exprés.

La comparecencia que la legisladora promueve, son las siguientes: Ernesto Ordoñez Carrera titular de la Secretaría de Gobierno; Alicia Fragoso Sánchez, procuradora de justicia; y del comisionado de seguridad pública.

No obstante, en la propuesta de la diputada de Alianza Ciudadana, Evangelina Paredes Zamora, mostró errores en la redacción.

Dentro del documento, la legisladora solicita la comparecencia del “secretario de gobernación” y del “secretario de seguridad pública”, aun cuando ambas figuras no existen dentro de la estructura administrativa del Estado de Tlaxcala.

Los funcionarios a los que hizo referencia la legisladora, son el secretario de gobierno y el comisionado de seguridad pública, cuya figura actualmente se encuentra sin un titular específico, pues únicamente existe un encargado de despacho, espacio que ocupa Francisco Galindo Bocardo.

Incluso, la diputada solicitó que la Comisión de Protección Civil Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social del Congreso del Estado, inicie una investigación “a los elementos policiacos caídos”, cuando la comisión legislativa no tiene facultades para investigar judicialmente el delito.