Reportan 100 quejas por actos fiscales ante Prodecon  
28 de enero - 2015

prodecom28

Tlaxcala | Manuel Morales.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), cerró con 100 quejas de contribuyentes de Tlaxcala por algún acto violatorio por las autoridades fiscales, en tanto que entre Puebla y Veracruz, el balance es de 444 quejas y en total se recuperó un monto por  400 millones de pesos.

El titular de Prodecon de la región Golfo – Centro,  César Iván de la Torre Flores, informó que se atendió en total 544 quejas de contribuyentes por multas ilegales, falta de deducciones de impuestos, créditos fiscales no claros, entre otros.

Las dependencias que más quejas radicaron son el Servicio de Administración Tributaria (SAT),  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Infonavit, Secretaría de Finanzas y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este 2015, entre los trabajos y facultades de la Prodecon, es lograr acuerdos denominados conclusivos entre la autoridad y un contribuyente, para que posteriormente no pueda ser impugnado por ninguna de las partes.

Tras la  firma de un convenio con la  Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para difundir los servicios de asesoría y defensa al contribuyente en Tlaxcala, la Prodecon podrá brindar asesoría para lograr amparos cuando el SAT no le permita deducir más allá del 10 por ciento de sus ingresos o hasta 93 mil pesos.