Invita DIF estatal al programa “Bodas en Movimiento”
28 de enero - 2015

A fin de brindar certeza jurídica a las parejas en unión libre

Tlaxcala | Redacción.- A fin de apoyar la economía de las parejas en unión libre que desean regularizar su estado civil, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) prepara el programa “Bodas en Movimiento”.

Sobre esta estrategia, la Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, afirmó que tiene la intención de proporcionar los servicios del Registro Civil de forma gratuita en los municipios alejados de la capital del Estado.

Es el caso de: Altzayanca, Tequexquitla, San Pablo del Monte, Huamantla, Zitlaltépec, Españita, Xaloztoc y Tlaxco.

González Foullon afirmó que la legalización de una unión de pareja brinda certeza jurídica a los esposos al igual que a los hijos en materia de derechos y potestades, por ello la importancia de concretar un matrimonio por la vía legal.

Asimismo, mencionó que una boda representa la unión familiar, uno de los valores más significativos.

Para acceder a este beneficio los interesados deberán registrarse previamente en los módulos ubicados en el parque municipal de Xaloztoc y Españita los días  28 y 29 de enero; mientras que en San Pablo del Monte y Tlaxco los días 30 y 31 de enero. En ambos casos en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

En el resto de los municipios que participan en este programa, también se instaló un módulo a donde los interesados pudieron acudir para efectuar su registro.

Las parejas que busquen legalizar su unión también podrán acudir a la respectiva oficina del registro civil municipal hasta el 6 de febrero.

Los requisitos son los siguientes: acta de nacimiento reciente, copia de la credencial del  Instituto Federal Electoral (IFE) o Instituto Nacional Electoral (INE) de los contrayentes (en caso de no tenerla, carta de radicación o pasaporte).

Copia de la Clave Única de Registro de Población (Curp), dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio, copia de la credencial del IFE o INE de dos testigos que no sean padres de los contrayentes.

Para mayores informes pueden acudir a las oficinas del DIF estatal ubicadas en calle Morelos, número cuatro, colonia centro en la ciudad de Tlaxcala, o también pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 04 51 extensiones 231 y 218.