Emprende Apizaco campaña para retirar objetos que obstruyen la vía pública
28 de enero - 2015

apizaco28

Apizaco| Redacción.- Como parte de los trabajos de mejoramiento de imagen urbana que realiza el gobierno que encabeza el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, lleva a cabo el retiro de anuncios y diversos objetos que obstruyen la vía pública.

Con estas acciones las autoridades municipales también buscan proteger los derechos de terceros en base al artículo 104 del Bando de Policía y Gobierno de Apizaco, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos de la zona centro de la ciudad para que eviten poner toda clase de objetos que obstruyan las banquetas, camellones y zonas de rodamiento.

Al respecto el director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, Juan Carlos Dorantes Martínez, aseguró que para aplicar este programa los elementos de seguridad realizan recorridos por el primer cuadro de la ciudad, invitando a la ciudadanía para que retire los objetos que obstruyen la vía pública.

En caso de que los pobladores hagan caso omiso a la invitación, los elementos de seguridad proceden a retirar los objetos, poniéndolos a disposición del Juez municipal, para que determine la sanción a la que se hace acreedor el infractor por desacatar las indicaciones.

Cabe señalar que los operativos para el retiro de objetos que son colocados sobre la vía pública, lugares de estacionamiento, camellones, banquetas y zonas de rodamiento se llevan a cabo de manera permanente desde el pasado mes de noviembre y se han retirado hasta el momento 246 objetos entre anuncios, objetos de cartón, plástico y herramientas.

Con este tipo de operativos la administración que encabeza Vázquez Rodríguez, busca mejorar la imagen urbana de municipio, porque lograr un crecimiento ordenado es “Compromiso de Todos”