Presenta gobierno del estado el “Carnaval Tlaxcala 2015”
27 de enero - 2015

setyde27

Del 12 al 17 de febrero se contará con la participación de 200 camadas

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado presentó este martes el programa de actividades del “Carnaval Tlaxcala 2015”, una de las fiestas de mayor identidad y raigambre del pueblo tlaxcalteca, la cual tendrá lugar del 12 al 17 de febrero, actividad a la que se espera la presencia de 200 camadas.

La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, abundó que en esta ocasión las camadas de todo el territorio estatal se presentarán en alguna de las seis pistas de baile que instalará la administración estatal en diversos puntos de la ciudad capital.

Asimismo, la funcionaria señaló que se prevé una asistencia de aproximadamente 350 mil personas a estos espectáculos dancísticos, entre turistas nacionales e internacionales, así como los propios habitantes de Tlaxcala, “por lo que este carnaval representa una excelente oportunidad para propiciar una importante derrama económica”, refirió.

Moreno Durán aseveró que desde el inicio de su administración, el Mandatario Mariano González Zarur giró instrucción de apoyar a las camadas del Estado, a fin de rescatar y fortalecer el carnaval, “puesto que la intención es resguardar la historia y cultura de nuestro pueblo, lo que nos da identidad como tlaxcaltecas y nos distingue del resto del país”.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) enfatizó que con este apoyo al carnaval, el Gobierno estatal también busca resarcir el tejido social, ya que tal festividad propicia la sana convivencia familiar.

“En Tlaxcala estamos ciertos que este proceso cultural  seguirá adelante, porque cada vez vemos más  participación de los jóvenes. Empezamos con el apoyo a 300 camadas, ahora ya tenemos alrededor de 500, nos da gusto que más personas se integren a este proceso tan extraordinario del carnaval”, remató Moreno Durán.

Por su parte, el Director de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Andrés Mondragón Ramírez, informó que las actividades del “Carnaval Tlaxcala 2015” inician con un desfile a las 16:00 horas por las principales calles de la ciudad capital, así como la coronación de la reina de esta edición.

Posteriormente, a las 18:00 horas las camadas iniciarán sus presentaciones en las diferentes pistas de baile ubicadas en la capital.

El funcionario explicó que a partir del día 13 y hasta el 26 de febrero estará vigente la muestra “El Carnaval en tu biblioteca”, en la biblioteca pública de Amaxac de Guerrero, en un horario de 8:00 a 19:00 horas

Para el sábado 14 de febrero se llevará a cabo la conferencia “La didáctica étnica en la preservación en las danzas de carnaval”, en el salón de cabildo del ayuntamiento de Tlaxcala a partir de las 10:00 horas. También, a la misma hora, se realizará el Concurso Estatal de Camadas en la Plaza de Toros de la ciudad de Tlaxcala.