Sustituyen a Carlos Aguilar de Comunicación Social del Congreso
27 de enero - 2015

julioalvarez002

Tlaxcala| Gerardo Orta.- En sesión pública ordinaria del Congreso del Estado, la Junta de Coordinación y Concertación Política presentó una propuesta para nombrar a un nuevo director de Comunicación Social, figura que ocupó hasta este martes Carlos García Aguilar.

El acuerdo de la Junta de Coordinación fue aprobado por los diputados en Pleno, y se nombró a María del Carmen González Altamirano, ex reportera de El Sol de Tlaxcala como nueva directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Congreso del Estado.

Carlos García Aguilar recibió diversas críticas por parte de representantes de medios de comunicación debido a la falta de eficiencia al frente del cargo.

Incluso, trascendió que algunos diputados mostraron inconformidades por el trabajo realizado por el ex director de dicha área.

Hace unos días, Carlos García Aguilar presentó ante le Junta de Coordinación y Concertación Política un informe de resultados respecto del ejercicio 2014 y el proyecto de trabajo para el ejercicio 2015, lo cual fue determinante para realizar el cambio en dicha posición.

El dictamen fue leído por el diputado panista Julio César Álvarez García, y con un total de 24 votos se determinó la aprobación del acuerdo presentado por el máximo órgano de gobierno al interior del Congreso.

Vale la pena señalar que la dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Congreso del Estado es una posición que al inicio de la legislatura correspondió al Partido Nueva Alianza, quien postuló al ex director Carlos García Aguilar.