Nombran a Heriberto López nuevo presidente de la Mesa Directiva
27 de enero - 2015

congreso_sesion07

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado eligió a la nueva presidencia de la Mesa Directiva para el primer periodo de sesiones, figura que será ocupada por el priísta Heriberto López Briones.

El priísta fue electo con 26 votos a favor y sólo un sufragio en contra.

El legislador sustituirá al diputado Florentino Domínguez Ordoñez, quien fue relegado de dicha posición para asumir la figura de coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde el pasado sábado se concretó el movimiento al interior de la fracción parlamentaria tricolor, debido a que el diputado Marco Antonio Mena Rodríguez rindió protesta como dirigente estatal del PRI.

El mismo diputado fungía como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, pero determinó separarse de dicho cargo, dijo, para tener “tiempo completo” para sus trabajos parlamentarios y de dirigente partidista.

En la misma sesión se nombró a Florentino Domínguez como coordinador parlamentario e integrante de la Junta de Coordinación y Concertación Política presidida por el panista Ángelo Gutiérrez Hernández.