Niega Lima que patronato de feria sea opaco; «informe de Caiptlax irreal»
27 de enero - 2015

ariellima

Tlaxcala | Manuel Morales.- El presidente ejecutivo del Patronato de Feria de Tlaxcala, Ariel Lima Pineda, dijo que el organismo que representa no es un ente opaco  como lo da a conocer la Comisión de Accesos la Información Pública y Protección de Datos Personales en su más reciente evaluación a sujetos obligados en diciembre de 2014.

En entrevista, el funcionario explicó que el Patronato de Feria tiene activas sus ventanas de Información Pública de Oficio, y que no representa los 24 puntos de calificación que otorgó como Índice General de Cumplimiento a la Ley en la materia.

El reporte de la Caiptlax refiere que el Patronato de Feria de Tlaxcala obtuvo cero puntos en el Índice de Cumplimiento en la Información Pública de Oficio, 17 puntos en el Índice de Cumplimiento de Requerimientos y 7 puntos en el Índice de Participación del Sujeto Obligado, para dar un total de 24 puntos en general; es decir, reprobatorio en transparencia.

Ante este resultado, Lima Pineda dijo que en ningún momento ha sido notificado por la Caiptlax para emitirle sugerencias o en su caso señalarle los puntos de incumplimiento y los pueda corregir, por ello, insistió que no es un ente opaco.