Busca amparo federal ex policía secuestrador, acusa tortura
27 de enero - 2015

pgje23secuestradores

Tlaxcala | Manuel Morales.- El elemento policíaco Juan Carlos Yáñez Osornio, quien se desempeñaba como delegado de la Policía Estatal en Apizaco, presentó un recurso legal ante el Juzgado Segundo de Distrito para recuperar su libertad una vez que fue consignado por el delito de secuestro por la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE).

El policía fue detenido la noche del 22 de enero junto con el director de la Policía Estatal Acreditable (PEA), Jorge López, ambos capturados en el momento que mantenían a un taxista privado de su libertad.

A pesar de los hechos documentados de esa noche, y de 3 secuestros en la modalidad de exprés realizados en los municipios de Huamantla y Apizaco, en los cuales fueron implicados, el ex policía estatal busca un amparo federal que le otorgue la  “suspensión de plano” por violar artículos constitucionales 1, 14, 16,19 Y 20.

Dentro de su promoción jurídica, el policía estatal cesado del cargo acusa que ha sido incomunicado y que fue sometido a procesos de tortura en la PGJE.

“Actos reclamados específicos: la orden y ejecución de la privación de la libertad, con mandamiento de incomunicación y sometimiento de tortura…”, dice el extracto de su escrito presentado.

A pesar de este recurso, el Juzgado Federal se reservó “acordar lo conducente respecto a la admisión de la demanda de amparo…”.