El domingo elegirá Acción Nacional a candidatos plurinominales
27 de enero - 2015

PAN_tlaxcala

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El próximo domingo uno de febrero el Partido Acción Nacional (PAN) llevará a cabo la jornada de votación para la elección de los candidatos a diputados federales por la vía de representación proporcional.

El dirigente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, sostuvo que en el proceso electivo estarán en posibilidades de votar 3 mil 170 militantes de Acción Nacional con credencial del instituto.

Para el caso específico del primer distrito electoral, participarán 857 militantes que podrán emitir su voto en alguno de los 12 centros de votación que serán instalados el próximo domingo.

En este distrito votarán por Juan Corral Mier o Alfoso Huerta Hernández.

En el segundo distrito electoral con sede en Tlaxcala, serán mil 276 miembros del partido quienes votarán en 13 centros.

Para dicha sede electoral participa Benjamín Ávila Márquez y Claudia Pérez Rodríguez.

En el tercer distrito electoral no habrá votaciones, pues únicamente se registró Eliuth Sánchez Zamora como candidata a diputada federal plurinominal.

El proceso se desarrollará en el horario comprendido de las 10 de la mañana a las 16 horas. Carlos Carreón dijo que los primeros resultados comenzarán a fluir a partir de las 19 horas del mismo domingo uno de febrero.

El dirigente estatal panista dijo que la lista definitiva de aspirantes por la vía plurinominal, y los representantes a los tres distritos por el método de mayoría relativa serán electos el 22 de febrero.

Cuestionado sobre la presencia marcada de dos grupos al interior del panismo de Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía aseguró que la dirigencia ha convocado a los militantes a fomentar la unidad a fin de llegar fortalecidos al proceso interno.

“Cada quien está haciendo lo suyo, estamos vigilando que sea transparente el proceso y pedimos piso parejo, ahorita estamos de lleno en el proceso”, sostuvo.