Ejecuta Secoduvi segunda etapa de rehabilitación en tramo carretero Apizaco-Tlaxco
27 de enero - 2015

secoduvi27

Con estas acciones se impulsa la competitividad y desarrollo del Estado

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de la entidad, el Gobierno del Estado moderniza las vías de comunicación con las que cuenta Tlaxcala, ejemplo de ello es la segunda etapa de rehabilitación de la carretera Apizaco-Tlaxco, en el sub tramo La Maquinita-Puente Atenco, que actualmente ejecuta la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

Con estos trabajos se beneficia a más 105 mil habitantes de los municipios aledaños los cuales son Apizaco y Tetla. Además, esta vía conecta con otras cinco localidades más, al igual que con la zona norte de Puebla y forma parte de la red troncal de comunicación con el noreste del país. De esta forma, se fortalece la competitividad de la región.

Cabe destacar que esta obra se ejecuta con una inversión de 13.9 millones de pesos, producto del trabajo de gestión del Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, ante el Gobierno Federal como parte del esquema Programas Regionales.

La obra en proceso contempla la excavación de siete mil 885 metros cúbicos en corte para terracerías, dos mil 560 metros cúbicos de base hidráulica de 25 centímetros de espesor, mil 229 metros cúbicos de base asfáltica de 12 centímetros de espesor y dos mil 560 metros de señalamiento horizontal.

Asimismo, se ejecuta la ampliación del puente río Atenco en un ancho de 5.9 metros del lado derecho, para que  al final de los trabajos el puente cuente con un ancho total  de 17.3 metros, entre otras mejoras.

Estas acciones complementan los trabajos que se llevaron a cabo  el año pasado en el tramo Apizaco-Matlalohcan, los cuales comprendieron desde el puente del río Atenco hasta la localidad de San Bartolo Matlalohcan, en Tetla de la Solidaridad.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur fortalece el desarrollo regional equilibrado, pues tan solo en cuatro años de administración se han rehabilitado el 87 por ciento de la red carretera estatal.