Convocan CEDH y UPET a exposición fotográfica
27 de enero - 2015

cedh_convoca

Tlaxcala| Redacción.- A fin de reconocer el trabajo de los reporteros gráficos de Tlaxcala y de fomentar una cultura de promoción y respeto de los derechos fundamentales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) emitieron la convocatoria para la exposición fotográfica ‘Derechos humanos a través de la lente 2015’, que contempla la entrega de un estímulo económico para los autores de las tres mejores fotografías participantes.

El presidente de la CEDH, Francisco Mixcoatl Antonio, informó que la convocatoria puede ser consultada en la página electrónica www.cedhtlax.org.mx, y que en ella pueden participar todas aquellas personas que laboran como reporteros gráficos en medios de comunicación impresos o electrónicos, locales o nacionales, que tengan circulación en el territorio estatal.

El ombudsman local expuso que el motivo principal de las obras que formarán parte de la exposición debe ser alusivo a los derechos humanos, y que además las fotografías deben haber sido publicadas en el medio de comunicación en el que labora el autor, entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de enero de 2015.

Acorde con las bases de la convocatoria, señaló, las imágenes recibidas serán sometidas a la evaluación de un jurado, que calificará la oportunidad del momento captado en la imagen y la pertinencia del mensaje que ésta transmita, desde una perspectiva de denuncia o de fomento de los derechos humanos.

Mixcoatl Antonio agregó que, en esta edición de la exposición fotográfica ‘Derechos humanos a través de la lente’, el jurado estará integrado por titulares de las instituciones que integran la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

En tanto, el presidente de la UPET, Fabián Robles Medrano mencionó que los fotoperiodistas interesados en tomar parte de la exposición podrán entregar hasta dos fotografías, en blanco y negro o color, tamaño 24×16 o 24×20 pulgadas, formato JPG a 300 DPI, en la Dirección de Comunicación Social de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ubicada en Av. Arquitectos núm. 27, Colonia Loma Bonita de la ciudad de Tlaxcala.

Robles Medrano agregó que la convocatoria establece que cada imagen participante deberá estar perfectamente identificada con el nombre completo del autor, el medio de comunicación en el que labora el autor, el título de la fotografía y una breve descripción de la imagen.

Finalmente, el periodista indicó que la recepción de trabajos tendrá lugar hasta las 15:00 horas del viernes 13 de febrero de 2015, para que la exposición sea inaugurada el 24 de febrero de 2015, en el marco del XXII aniversario de la fundación del organismo autónomo.