Concluyó liga de futbol femenil en Calpulalpan
27 de enero - 2015

calpulalpan27futbol

Calpulalpan | Redacción.- Con la participación de un total de diez equipos en la categoría libre y con un registro mayor a las 100 jugadoras, llegó a su fin la Liga Independiente de Futbol Femenil en Calpulalpan, que tuvo en la final un duelo de mucho nivel para definir a las campeonas del torneo.

El juego final fue protagonizado por el equipo “Bayer Múnich”, quienes se impusieron a la escuadra de “Ángeles de Villa”, con cerrado marcador de 4-3 que se definió en tiempos extras, el tercer puesto fue para “Guerreras”, y el cuarto lugar lo ocupa “Liverpool”.

Marisol Domínguez, del equipo “Ángeles de Villa” fue la máxima rompe-redes con 33 goles, mientras que la portera menos goleada fue Brenda Ramírez del equipo

“Guerreras”, por este motivo, al igual que el equipo campeón y sub-campeón, recibieron trofeos por parte del Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, lo que motiva a las participantes a dar su mejor esfuerzo en torneos subsecuentes. Cabe mencionar que el Actual Alcalde de Calpulalpan, desde que se fundó esta liga Femenil de Futbol hace más de 16 años la ha apoyado con y sin cargo público como ciudadano comprometido con el deporte y como Autoridad con mayor razón ya que sus inicios en la vida pública fueron precisamente organizando en el Parque central eventos deportivos hace ya más de 30 años.

La premiación estuvo encabezada por el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, el Presidente de la Liga de Futbol Femenil, Manuel Trejo Gallardo y el fundador de la Liga Fermín Alvarado entre otras personalidades del deporte Calpulalpense.

En su intervención, Vicente Hernández reconoció el esfuerzo de todos los equipos participantes, especialmente a los finalistas, además, manifestó que en el Municipio el Futbol Femenil cada vez es más practicado, prueba de ello es el incremento de jugadoras en la liga.

Dijo que los torneos Municipales tienen la intención de fomentar el deporte y la actividad física en Calpulalpan, así como fomentar la unión entre familias y la sana diversión, lo cual permite a la Población en general tener más opciones deportivas, sobre todo una mejor salud física y mental en busca de una mejor Sociedad. Concluyo.

Durante la premiación, compañeras de Fernanda Morales, del equipo “Liverpool” pidieron al Alcalde apoyo para un par de muletas, ya que la jugadora antes mencionada sufrió un percance en la práctica de esta disciplina deportiva, por lo que el Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, dio respuesta inmediata, dando la instrucción, a fin de brindar el apoyo solicitado a la mayor brevedad,

Al dirigirse a las integrantes de los diferentes equipos de futbol femenil el Alcalde afirmo que, más allá de los premios obtenidos, todas son triunfadoras por el solo hecho de participar en este torneo, ya que lo más importante es la convivencia en Sociedad, exhortándolas a continuar manteniendo mente sana en cuerpo sano.