Cesa Segob a Zaragoza Ayala como titular de la CES
27 de enero - 2015

segob15

Tlaxcala| Redacción.- El Comandante Orlando May Zaragoza Ayala fue cesado hoy del cargo de Comisionado Estatal de Seguridad por el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, quien nombró, como encargado del despacho, a Francisco Galindo Bocardo.

Ordóñez Carrera puntualizó que el cese de Zaragoza Ayala no lo exime del curso que puedan tomar las investigaciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza en torno al delito de secuestro, en su modalidad exprés, por el que han sido consignados 2 mandos de la Policía Estatal Acreditable y 5 personas más, que eran sus subordinados.

El secretario de Gobierno agregó que esta medida le permite analizar a profundidad los perfiles de los mandos medios policiales y sus funciones, en el propósito de consolidar el buen desempeño de la corporación, y alinearlo permanentemente con lo establecido en las leyes Nacional y Estatal de Seguridad Pública.

Finalmente, señaló que las propuestas para nombrar formalmente al nuevo Comisionado ya se analizan en el Despacho del Ejecutivo.

segob_ces_reunion