Tetla tercer lugar en transparencia
26 de enero - 2015

 SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla | Redacción.- El municipio de Tetla de la Solidaridad comenzó el año con el pie derecho y se posiciona en el tercer lugar en materia de Transparencia, lo anterior lo informó el director del Comité de Acceso a la información de la comuna Idelfonso Piedras Vargas.

Al respecto, comentó que este lugar se obtuvo derivado de las acciones realizadas por el área, entre las que se encuentra, la creación de la página de internet, sitio donde los ciudadanos pueden informarse de manera detallada de los requisitos que solicitan en algunas áreas, además de la tabla de salarios de los trabajadores y del organigrama del ayuntamiento.

Destacó que a través de este comité, se ha dado a conocer los servicios de las diferentes direcciones que integran la administración pública, entre las más solicitadas se encuentra información financiera, presupuesto de egresos, convenios realizados, programas ejecutados, obras y beneficiarios e informe de ingresos.

Piedras Vargas, refirió que estas acciones se ha visto reflejado en las contribuciones de los ciudadanos, ya que durante 2014 se tuvo un incremento en las percepciones por ingresos propios en un 39 por ciento con respecto a 2013.

Puntualizó que el objetivo, es alcanzar los más altos estándares de transparencia, en primer plano a nivel estatal y nacional, ya que se busca que el portal municipal sea incluido en la plataforma de ayuntamiento digital.

Afirmó que la transparencia y la rendición de cuentas es derecho inherente del ciudadano, sin el cual hoy día no se entendería la administración pública, para ello se implementó la publicación de documentos que apruebe el cuerpo colegiado.

Por ultimo manifestó que Tetla Trabaja para lograr estar a la vanguardia, ya que uno de los compromisos del alcalde Javier Hernández Mejía, es dar a conocer a la población la cuenta pública, las obras realizadas y todas las actividades que se efectúen a lo largo de su periodo de gestión.