Morena realizará asambleas distritales para elegir pluris
26 de enero - 2015

Morena_tlaxcala

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El próximo uno de febrero el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llevará a cabo asambleas distritales para la elección de los precandidatos a diputados plurinominales.

Según informó el presidente estatal de Morena, Joel Flores Bonilla, las asambleas serán celebradas a las 11 de la mañana en los tres distritos con sede en Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco.

En las asambleas podrán participar un aproximado de 17 mil militantes registrados ante Morena en Tlaxcala, quienes sugerirán a dos personas por distrito, un hombre y una mujer.

Los cinco militantes de Morena que tengan el mayor número de votos participarán en un proceso de insaculación que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero, pero únicamente en la cuarta circunscripción para elegir a las listas de diputados plurinominales.

a la vez, recordó que el registro de los candidatos a diputados por la vía de mayoría relativa comenzó el 15 de enero y culminó el 22 del mismo mes.

En las mismas asambleas del próximo uno de febrero serán electos los candidatos por la vía de mayoría relativa, entre los que destacan Alfonso Sánchez Anaya por el primer distrito con sede en Apizaco; Marco Castillo Hernández por el segundo con sede en Tlaxcala; y Ana Lilia Rivera Rivera por el tercer distrito con sede en Zacatelco.

Por otro lado, Joel Flores informó que el jueves 12 de febrero, el representante nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador acudirá a los municipios de Apizaco y Tlaxcala para encabezar foros de análisis respecto a la situación que guarda el país.

Además, el 22 del mismo mes asistirá al municipio de Zacatelco, también para sostener una charla con la ciudadanía.

Finalmente informó que Morena participará esta tarde en la marcha que se ha convocado para exigir justicia para los familiares de los normalisitas de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero desde hace cuatro meses.