Imparable el fenómeno delictivo en San Pablo del Monte
26 de enero - 2015

sanpablo_delictivo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El municipio de San Pablo del Monte registra una crisis en inseguridad pública que ha provocado asaltos a casa habitación, robo a transeúntes y robo de autos.

La señora Cecilia Salas es vecina del barrio de San Miguel y el sábado pasado fue víctima de robo en su propio domicilio en donde vive con sus padres de 83 años, quienes fueron sometidos para robarles dinero en efectivo.

El día de los hechos entró a su casa y se encontró con aproximadamente seis maleantes, de los cuales sólo se capturó a dos que estuvieron a punto de ser linchados.

Cecilia Salas solicitó ayuda de los vecinos para capturar a los maleantes, pues al solicitar el auxilio de las autoridades, no recibió respuesta alguna.

Los dos maleantes fueron detenidos y trasladados a los separos de la presidencia municipal en espera de ser encarcelados para seguir el proceso judicial correspondiente.

La vecina de San Miguel en San Pablo del Monte, teme que los maleantes sean liberados, no obstante que existen pruebas suficientes para poder incriminar a los dos asaltantes.

Así como ella, otro vecino de San Pablo del Monte que pidió el anonimato, sufrió del robo de su auto el 30 de diciembre. Ese día fue a reportarlo al Ministerio Público y ya había otros seis reportes de robo de auto de ese mismo día.

Hace diez días aproximadamente, en el barrio de Tlaltepando también se registró un asalto. En ese hecho delictivo, tras un asalto a negocio, un hombre decidió enfrentar a los asaltantes, lo que motivó que éstos dispararán y asesinaran a la persona.

También en las inmediaciones de la Secundaria Gabriela Mistral se han registrado robos, el más reciente, un auto que según versiones de testigos, habría sido robado en menos de 30 segundos.

Los vecinos de San Pablo ya han exigido a las autoridades frenar los índices delictivos pero poca respuesta han tenido de la administración del perredista José Isabel Marcelino Rojas.