Hasta 40 años de cárcel alcanzarían policías secuestradores
26 de enero - 2015

procuradora26

Tlaxcala | Manuel Morales.- La procuradora de Tlaxcala, Alicia Fragoso Sánchez, dijo que los 7 policías consignados por el delito de secuestro exprés, alcanzarían hasta 40 años de cárcel y afirmó que no habrá impunidad, pese a ser funcionarios del poder Ejecutivo.

En breve entrevista, dijo que el Código Penal establece esos años de castigo, pero que será una determinación de los jueces de la causa penal los que definan los años la sanción a imponer.

Fragoso Sánchez explicó que no podía revelar sí se mantiene o no una línea de investigación abierta que involucre a más elementos policiacos en la participación de secuestros en la entidad.

Detalló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no puede revelar mayores detalles de los hechos “no puedo dar más información de las investigaciones que seguimos, ustedes lo han visto yo nunca adelanto ninguna información, ni tampoco doy información de las investigaciones”.

Dijo que hasta el momento son oficialmente 7 los ex policías estatales consignados ante el Juzgado de causa.

Respecto de los presuntos antecedentes de los ex policías José Jorge López Pérez, ex Director Operativo de la Policía Estatal Acreditable de la Comisión Estatal de Seguridad; y de Juan Carlos Yáñez Osornio, quien se desempeñaba como delegado de la Policía Estatal en Apizaco, por actos fuera de la Ley, la procuradora explicó que de uno de ellos, si tenían el antecedente de haber caído en irregularidades y se procedió, sin embargo, no dio más detalles.

“Tuvimos en alguna ocasión a algún elemento que incurrió en alguna anomalías y por supuesto que procedimos”.

La procuradora dijo que “la casa siempre la hemos barrido” en plena referencia a que las medidas de seguridad las han tenido para evitar que policías ministeriales, agentes y demás personal se conduzca con respeto y evite actuar fuera de la Ley en la materia.

“Nosotros como procuraduría seguiremos siendo igual de estrictos, no vamos ser más estrictos, vamos a ser igual, siempre hemos sido extrictos y seguiremos siendo igual», concluyó.