Con apoyo del gobierno del estado se realizará el “Primer Circuito Tlaxcala FT 2015”
25 de enero - 2015

Esta carrera y exhibición de autos clásicos tiene como propósito atraer a un importante número de visitantes

Tlaxcala | Redacción.- Para dar continuidad a la consolidación de su estrategia de atracción turística, el Gobierno del Estado llevará a cabo el “Primer Circuito Tlaxcala FT 2015” el 31 de enero y 1 de febrero próximos, evento que consiste en una carrera y exhibición de autos clásicos que tendrá lugar en la ciudad capital.

Al respecto, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, afirmó que gracias a este tipo de espectáculos deportivos –que ya tiene antecedentes en la actual administración- se logra atraer a un mayor número de visitantes a la entidad.

“La realización de eventos deportivos de esta talla forman parte de la estrategia del Gobernador Mariano González Zarur para detonar el turismo y, por lo tanto, de generar una derrama económica que fortalezca el bienestar de los tlaxcaltecas”, señaló la funcionaria.

Por otra parte, Moreno Durán detalló que esta competencia de autos clásicos está coordinada por el Club Renault Gordini Sport y la empresa responsable de la Carrera Panamericana, con lo cual se asegura que será un espectáculo de gran calidad.

Asimismo, el evento cuenta con todo el respaldo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), al igual que con el apoyo del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Así, y a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes y pilotos, la Secretaría de Salud  (Sesa) y las comisiones Estatal de Protección Civil (Cepc) y Estatal de Seguridad (CES) se mantendrán alerta en todo momento.

La programación del “Primer Circuito Tlaxcala FT 2015” es el siguiente: el 31 de enero los pilotos realizarán pruebas del vehículo en la ciudad capital en el transcurso del día.

Mientras que el 1 de febrero las actividades iniciarán a las 10:15 horas con pruebas de las unidades; para las 12:30 se tiene previsto un desfile por las principales calles de la capital y, finalmente, las competencias arrancarán con un primer heat de 13:00 a 13:30 horas y el segundo de 16:00 a 16:30 horas.