Celebran que Ayuntamiento Capitalino ordene comercio en el mercado 
25 de enero - 2015

 tlax255

Tlaxcala | Redacción.- Comerciantes y ciudadanos, reconocieron la labor que el Ayuntamiento Capitalino efectúa, en ordenar la venta de alimentos y otras mercancías en la explanada del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, “porque nos dan la seguridad de que en este existe higiene y que los alimentos que consumimos son productos sanos y limpios”, aseguraron.

Lo anterior tras atestiguar que los directores de Gobernación, Eulalio Nava Briones; y Servicios Públicos, Felipe Flores Pérez; los jefes de área de Comercio, Jorge Lara Pavón; Protección Civil, Edgar Llerena Arroyo; y de Vialidad Municipal, Raúl Aarón González Galván; el pasado viernes, verificaron que los comerciantes cumplieran con las medidas de higiene y seguridad; y por igual con las obligaciones ante la hacienda pública municipal.

“Es justo que las autoridades nos den preferencia a quienes sí cumplimos y vamos al corriente con nuestros pagos; la verdad es de aplaudir que se ponga orden y   quienes no quieren trabajar al parejo, pues que no se instalen”, afirmaron los comerciantes, que de manera regular venden sus productos en esta explanada.

Por ello, Nava Briones aseveró que sólo 16 comerciantes no se instalaron, de entre más de medio centenar de establecimientos semifijos, debido a que han decidido no integrarse al Padrón de Comercio del Municipio de Tlaxcala, mediante una inscripción anual, establecida en la Ley de Ingresos del Municipio de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2015; a fin de fortalecer las finanzas públicas capitalinas en beneficio de mejor infraestructura urbana.

Nava Briones aseveró que los comerciantes autorizados a expender sus productos en el lugar, que han cubierto las medidas de seguridad e higiene y que están al corriente con sus contribuciones, se instalan de manera regular y sin contratiempo.

tlax25

Recalcó que quienes no se han inscrito, pueden cumplir con la contribución, solicitando su orden de pago en el área de Comercio del Ayuntamiento y pagar en las cajas de la Tesorería Municipal para recibir su comprobante fiscal, que dice la leyenda “Inscripción al Padrón Comercial”.

Recalcó que dicho trámite se basa en el Artículo 15, Fracción Primera, del Reglamento de Mercados del Ayuntamiento de Tlaxcala,  que determina que “una de las obligaciones de quienes se dediquen a la venta de productos, alimentos y mercancías,  es obtener la cédula de empadronamiento o registro de comerciante”.

Asimismo, agregó que con la inscripción, fundamentada en el artículo 32, fracción primera de la Ley de Ingresos del Municipio de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2015, se entrega de un documento, que acredita al vendedor de alimentos en la explanada del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, como comerciante semifijo en el municipio de Tlaxcala.