Alejandro Aguilar López supervisa avances en Obra de Blv. Cuamanco
25 de enero - 2015

huamantla

Mejorar vialidades, acortar tiempos de traslado y dar cauce pluvial los objetivos de dicha obra, la cual presenta el 60% de avance.

Huamantla | Redacción.- El crecimiento poblacional en el municipio es inminente, es por ello que las obras de urbanización se hacen presentes en la entidad  gracias a  las gestiones implementadas  y acciones emprendidas por el Gobierno de Soluciones que encabeza Alejandro Aguilar López con las cuales busca beneficiar a todos los huamantlecos.

Es por ello que el edil en compañía de Josué Martínez Santos presidente del municipio vecino de San José Chiapa Puebla, realizaron un recorrido en la zona en donde se realizan los trabajos de ampliación del Boulevard Cuamanco en su parte oriente.

En su visita y recorrido a la obra el alcalde manifestó que el municipio necesita mejores vialidades que generen mayor conectividad y movilidad a los ciudadanos, por lo cual se realizó una inversión de más de 30 millones de pesos para llevar a cabo la ampliación y continuidad del Boulevard Cuamanco, una de las principales vialidades de la ciudad.

Comentó que con el mejoramiento de este boulevard se dará otra cara a esta importante obra de infraestructura, pues la transformación de esta avenida detonará en el fácil acceso, mejorando los tiempos para llegar a la escuela, centros de trabajo, y transporte público, así como dar cauce a la gran cantidad de agua proveniente de la montaña La Malinche en temporada de lluvias.

Los trabajos de infraestructura iniciaron el pasado 10 de noviembre de 2014 y se espera finalicen en la primera semana del mes de Marzo del año en curso, actualmente los trabajos registran un avance significativo del 60% de las labores contempladas para finalizar dicha obra.

huamantla25

Al respecto Fernando Torres Lima director de Obras Públicas en el municipio manifestó que se continúan realizando los trabajos correspondientes, tales como los 4 mil 060 metros cuadrados de carpeta de concreto hidráulico de 20 cm de espesor, 580 metros lineales concernientes a la construcción de pavimentos  con concreto hidráulico, de la misma manera muros de mampostería y base además de guarniciones y banquetas, drenaje y alumbrado público sumando un total de 12 mil 936 metros cúbicos.

En cuestión del alumbrado público destacó que se instalaran lámparas de fotocelda con una capacidad de iluminación de 140 watts concernientes a 580 metros.

De la misma manera expresó que la obra de remodelación del Boulevard Cuamanco también es considerada como gestor de empleo ya que actualmente se cuenta con mano de obra de más de 180 personas.