Tras comparecer ante el MP May Zaragoza regresa a su puesto
23 de enero - 2015

may_zaragoza23

Tlaxcala| Redacción.- Luego de comparecer ante el Ministerio Público Especializado en la Investigación y Combate del Delito de Secuestro, el comisionado estatal de seguridad pública, Orlando May Zaragoza se reintegró a sus actividades, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado por medio de un comunicado de prensa.

El funcionario fue citado ante el Agente del Ministerio Público, Juan Nava Xelhuantzi, para rendir su declaración en torno a la averiguación previa que se integra respecto a los hechos delictivos en los que se involucra a José Jorge López Pérez y otros de sus subordinados.

Al informar lo anterior, el Representante Social encargado del caso precisó que los elementos que integran la Averiguación Previa correspondiente, avanzan sustantivamente con el propósito de acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad que en derecho proceda.

De conformidad con la normativa del caso, José Jorge López Pérez quedó cesado del cargo que desempeñaba como director operativo de la Policía Estatal Acreditable como consecuencia de su detención y posterior sujeción a proceso como presunto responsable de los delitos de secuestro y los que resulten.