Necesario depurar corporaciones policíacas en Tlaxcala
23 de enero - 2015

tlaxpolicia9

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada Cecilia Sampedro Minor, calificó como delicados los hechos que se presentaron en las últimas horas en Tlaxcala, lo que debe motivar una investigación sobre los altos mandos de seguridad en la entidad.

La diputada es presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, y refirió que la detención de José Jorge López Pérez, ex director operativo de la Policía Estatal Acreditable (PEA) debe generar alerta entre la corporación para depurar a sus elementos.

Con reservas, la diputada no quiso referirse a un presunto caso de corrupción y tolerancia de la procuradora de justicia de Tlaxcala, Alicia Fragoso Sánchez sobre los agentes policiacos que fueron detenidos.

No obstante, consideró necesario que al interior de las corporaciones se refuercen las medidas para que cuenten con los mejores perfiles policiacos que den certeza a la ciudadanía.

Y es que aceptó que la presencia de presuntos secuestradores al interior de una corporación estatal deja un mal mensaje a la ciudadanía sobre las acciones que se están aplicando en materia de seguridad pública.

No descartó que la comisión que preside busque una reunión con el Comisionado de Seguridad Pública, Orlando Zaragoza Ayala, para que explique las estrategias que se están llevando a cabo para evaluar a los mandos de seguridad.

El funcionario estatal fue liberado la víspera, luego de ser citado a declarar respecto a la conducta del ex director operativo de la PEA.