Clausuran con éxito el programa “Punto Limpio” en Huamantla
23 de enero - 2015

huamantla23

Huamantla| Redacción.- Con la finalidad de potencializar la calidad higiénica de los lugares en los que el turismo pueda hospedarse y a fin de garantizar la seguridad de los productos y servicios que éstos puedan ofrecer, a sus consumidores el H. Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal de Huamantla Alejandro Aguilar López a través de la dirección de Turismo municipal se llevó a cabo la clausura del curso: “Prestación de casos de éxito: punto limpio Huamantla” en base al programa federal denominado “Punto Limpio” el cual es organizado por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).

Dicho curso fue impartido a 14 empresas prestadoras de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, cafés, bares, los cuales en 14 sesiones fueron capacitados siendo beneficiadas con la orientación e información con la cual se pueda garantizar higiene en sus unidades de negocio y la capacitación de su respectivo personal.

Julio César Jiménez García Secretario del Ayuntamiento de Huamantla comentó que es prioridad para el gobierno que encabeza el presidente municipal Alejandro Aguilar López el correcto funcionamiento de todas los sectores que integran el municipio, expresó que gracias a la capacitación ofertada mediante este proyecto se determinará la correcta definición de los procedimientos y procesos necesarios desde el principio de su implementación, no sólo mejorando los estándares en materia de higiene, sino también garantizando la seguridad del personal y protegiendo el medio ambiente, además de que supone ahorros económicos y se verificará a través de herramientas de calidad tanto los procesos como a los trabajadores, con el fin de asegurar las buenas prácticas de higiene en todas sus áreas.

Roberto Loaiza Juárez consultor de los programas de Calidad de la secretaria de Turismo Federal puntualizó que este programa “Punto Limpio” busca apoyar a los Micro, Pequeños y Medianos empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las empresas turísticas, con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la Calidad Higiénica en las empresas turísticas.