Ayuntamiento de Huamantla continúa realizando trabajos para limpiar la Ciudad
23 de enero - 2015

huamntla23

En la jornada de limpieza se retiraron carteles de postes y paredes para garantizar una mejor imagen de las calles.

Huamantla | Redacción.- Con la finalidad de mantener limpia la ciudad y mejorar la imagen de la misma, por iniciativa del presidente municipal de Huamantla Alejandro Aguilar López se llevó a cabo una importante jornada de limpieza la cual consistió en retirar pegatinas, afiches y carteles de los postes y paredes tanto en el centro histórico como distintos puntos de la ciudad.

A primera hora, equipados con guantes, cubre bocas, espátulas y bolsas para basura, el personal de la administración pública municipal se organizó en diferentes grupos para abarcar una mayor superficie y así lograr una exitosa limpia.

Andrés Germán García director de Servicios Públicos Municipales manifestó que por instrucciones del alcalde Alejandro Aguilar López se planificó este trabajo, teniendo en cuenta el cronograma de las jornadas de limpieza que se tiene previsto en todo el municipio.

“La mayoría de los elementos contaminantes son carteles de pequeño formato que se destinan a ofertar servicios de clases particulares, alquileres o ventas de pisos y trabajos de reformas en general, así como algunos de gran tamaño de espectáculos populares. Por ello, una vez concluida esta campaña se precisa la colaboración de la ciudadanía, con el fin de conservar el municipio en las mejores condiciones posibles “comentó.

De la misma manera manifestó que a través de la denuncia ciudadana se podrá evitar que se siga contaminado el municipio, y quien cometa alguna falta será acreedor a la sanción correspondiente tal como lo marca el reglamento ambiente y recursos naturales en el capítulo de contaminación visual, puntualizó que a través del área de comercio se regulará la colocación de propagandas en las calles de la ciudad.

La ciudadanía en general puede ser partícipe de este proyecto, el cual es para beneficio de todos los huamantlecos por lo que las jornadas continuarán esperando que cada vez se unan más ciudadanos a esta gran iniciativa del Gobierno de Soluciones  2014-2016.