Acude alcalde de Apizaco a la Reunión de Concertación 2015
23 de enero - 2015

apizaco23

El municipio nuevamente se verá favorecido con el Subsemun

Apizaco | Redacción.- Con la finalidad de conocer las nuevas reglas de operación del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, acudió a la Reunión de Concertación 2015, que organizó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en la ciudad de México.

En la Reunión de Concertación 2015, se habló de la necesidad de mantener la lucha y prevención contra la delincuencia, con la participación de la ciudadanía, así como el fortalecimiento del equipamiento e infraestructura de seguridad pública, profesionalización y evaluaciones de elementos que integran las corporaciones.

Se acordó que para el presente año se reforzará la estrategia presidencial para eficientar y transparentar los recursos del Subsemun ante los ciudadanos, así como priorizar la prevención social del delito a través de diversas acciones en las que tendrán que participar activamente los pobladores.

Asimismo, cabe hacer mención que el ayuntamiento de Apizaco se encuentra entre los municipios que durante el 2014 favorecieron las condiciones laborales de los elementos de seguridad con el otorgamiento de mejores salarios, equipamiento y prestaciones como becas para estudios y diversos apoyos.

Durante la reunión que estuvo encabezada por Jorge Carlos Hurtado Valdez titular del SNSP, el alcalde de Apizaco firmó los acuerdos, anexos técnicos y los convenios, con la finalidad de poder recibir y ejercer los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios 2015, lo más pronto posible y de esta manera aplicarlos inmediatamente a favor de la seguridad de los apizaquenses.

Los recursos para el Subsemun provienen del Presupuesto de Egresos de la Federación, cuya cifra para el esquema en 2014 ascendió a 4 mil 733 millones 26 mil 525 pesos, distribuidos en 268 municipios de las distintas entidades federativas de la República Mexicana; cantidad que este año será de 280 ayuntamientos participantes.